lunes, 1 de junio de 2009

Objetivo general de la asignatura


Analizar las dimensiones sociales de la educación, con la finalidad de valorar críticamente su influencia en el proceso educativo y de éste en la dinámica social, aplicando el método de investigación histórico-educativo, siguiendo la evolución socio-histórica de la educación, a través de las grandes etapas del desarrollo de la humanidad, considerando los factores políticos, económicos, sociales, religiosos y culturales.

2 comentarios:

  1. hola mestra que tal pues aqui pasando a dar mi comentario de la semana pues leyendo este objetivo, creo q ue hasta ahora vamos por un buen camino, se que puede ser pesada la teoría, pero tambien se que si nos esforzamos y coolaboramos dia a dia con una opinion diferente lograremos entender mas facil los temas, en lo personal me agrada mucho como platicamos en cuanto al tema ya que el intercambio de ideas a mi me ayuda demasiado espero siga asi ok bueno me despido que este muy bien miss hasta pronto bye

    ResponderEliminar
  2. Hola Lina:

    Tomo nota de tu participación, gracias.

    Que bueno que estás interesada en avanzar con la materia, realmente no es sencillo porque como bien dices, la teoría es un asunto que para que sea significativa debe estar relacionada con nuestra realidad y es lo que hemos estado haciendo en el salón y con la participación de ustedes, el proceso es más interesante y enriquecedor...precisamente esas "platicas" que tenemos, no se desvían de los temas que estamos abordando en materia de desarrollo histórico social de la educación.

    Ánimo! y estoy a tus órdenes para dudas y sugerencias tanto en este espacio como en el salón y no dejes de participar en en blog, sigo pendiente de tus comentarios.

    Marcela ;-)

    ResponderEliminar

Sus comentarios enriquecen el conocimiento sobre el desarrollo histórico-social de la educación y su propio crecimiento personal y profesional.